domingo, 6 de noviembre de 2011

Trufas heladas

Un postre exquisito para los amantes del chocolate.


Trufas heladas


Puede parecer difícil pero por mi experiencia os puedo decir que es de las cosas más fáciles de hacer y más deliciosa en boca.

Ingredientes
250ml de nata líquida.
35g de azúcar.
300g cobertura de chocolate (tableta para postres)
35g de mantequilla



El procedimiento
Pondremos en el fuego el azucar con la nata líquida (también se llama crema de leche y la más apropiada para este postre es la que también sirve para montar y tiene una materia grasa de un 30% aproximadamente).

En en momento que arranca a hervir lo apartamos del fuego, entonces volcaremos la cobertura que habremos troceado antes y la mantequilla.

Mezclamos, removiendo de forma circular y continuada hasta que quede como una crema de chocolate homogénea y fina.

Podríamos añadir alguna gotita de licor si no se hacen para niños.

Ahora pondremos esta trufa cocida a la nevera 24h para que adquiera su máxima densidad. Al día siguiente sacaremos la trufa de la nevera y procederemos a esponjar (batir) la mitad del contenido y luego unificarlo todo con una espátula de manera suave y con giros envolventes.

Otra horita en la nevera y listo para hacer bolas con dos cucharillas.

Pondremos una bandeja con suficiente granillo de chocolate para tirar las bollitas y con las manos rebozarlas en el granillo de chocolate. Antes de servir las metemos un rato en el congelador, pues son heladas!.

Os saldran unas veinticinco unidades con las cantidades que os he dado. Todo depende de cómo os gusten de grandes, yo os recomiendo entre 20 y 25g cada una.

Ya me diréis que tal la experiencia.

PD. La foto es de unas trufas que hice en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;