miércoles, 18 de julio de 2012

Pastel massini

Un clásico de la pastelería, una tarta muy refrescante que está entre la tarta helada y una tarta normal. Sus dos capas intermedias de nata y trufa son su peculiaridad junto a la yema o crema quemada de la capa de bizcocho superior.




Ingredientes:


1u.         Bizcocho.
1l.          Nata para montar.
250g.     Crema pastelera.
300g.     Trufa cocida. 



En primer lugar haremos el bizcocho tal como os he puesto en el enlace.


Una vez cocido lo pelaremos todo dejándolo bien recto.


Si nos ha quedado muy alto le quitaremos una capa.


Dejaremos dos capas no muy gruesas, mojaremos el bizcocho con almíbar y cubriremos con la crema.
Lo pondremos un poco en el congelador para poder manejarlo mejor. Cuando esté un poco congelado lo sacaremos del frío y le pondremos azúcar por encima y quemaremos (con un quemador manual o un soplete de gas).


Montaremos la nata y a un tercio le añadiremos la cobertura de chocolate deshecha al baño maría para obtener la trufa


Es el momento de empezar a montar el relleno. La primera capa es la de trufa (pesa más por el chocolate) y encima la de nata. Lo haremos con manga pastelera pues nos será más cómodo y repartiremos mejor en forma circular.


Ahora ponemos encima la capa de bizcocho con crema quemada y pasamos la paletina por todo el lateral para que nos quede todo unificado.


Ya veis la decoración, esta parte es un poco a gusto de cada uno. Esta tarta hay que congelarla para que no se nos deforme y servirla fría pero no dura.Si no os sale perfecto a la primera no os desaniméis y lo volvéis a intentar en otra ocasión. Es una tarta un poco complicada de montar si no tienes práctica. Ya me diréis.







2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene una pinta increible!!! Muy bien explicado. como estudiante de fp de pasteleria y reposteria te agradezco el interes que muestras

Francisco dijo...

Gracias por tu comentario Ivan. Ese es el fin que tengo en este blog, explicaciones claras que correspondan a las imagenes para poder hacer un verdadero paso a paso. Un saludo.

Publicar un comentario

 
;