martes, 6 de diciembre de 2011

Pastel Sacher

Este pastel es un clásico y para los amantes del chocolate, una verdadera delicia.
Os lo explicaré en dos partes, una el bizcocho de chocolate, que es muy importante, y la otra como cubrirlo con la trufa cocida.

Pastel sacher


Ingredientes para el bizcocho:

240g        Mantequilla.
240g        Azúcar glasé.
150g        Yemas de huevo.
300g        Cobertura de chocolate.
                Aroma de vainilla.

350g       Claras de huevo.
  40g      Azúcar en grano.
              Unas gotas de limón.

300g     Harina.



Primero pondremos la mantequilla y el azúcar glasé y batiremos hasta que la mezcla nos suba un poco y se nos ponga de color blanquecino.

Ahora iremos añadiendo las yemas poco a poco y la vainilla.
Por último añadiremos el chocolate que habremos desecho al baño maría previamente.


El siguiente paso es montar las claras con el azúcar grano y las gotas de limón (han de quedar consistentes, tanto como que al girar el recipiente, no se nos caigan).



Añadiremos las claras montadas a la primera mezcla que hicimos y lo haremos de una forma suave y con giros envolventes para que las claras se nos bajen lo menos posible.


Por último añadiremos la harina que pasaremos primero por un colador o un tamiz para que nos quede fina y no nos haga grumos al añadirla.
Toda esta pasta la pondremos en un molde y lo coceremos a 180ºC unos cuarenta minutos aproximádamente según horno.



Para la decoración:

300g    Cobertura de chocolate.
250g    Nata líquida.
 20g     Mantequilla.
Con estos tres ingredientes haremos la trufa cocida para cubrir el pastel.

Y también necesitaremos,una tableta de chocolate blanco,confitura de frambuesa y gelatina de color rojo.

El bizcocho una vez frío tenemos que recortarlo con el cuchillo de sierra (quitarle la parte superior para dejarlo uniforme, y limpiar las laterales) y ahora lo cortaremos de forma transversal y en tres partes .Nos quedarán dos partes para rellenar de confitura.

Antes de rellenar el bizcocho lo mojaremos con ayuda de un pincel de almíbar (azúcar con agua por igual en el microondas hasta que quede de color amarillo) y un poquito de ron.
Ahora si que podemos poner la confitura.



El último paso es cubrirlo con la trufa cocida (hervimos la nata y la mantequilla y la añadimos fuera del fuego a la cobertura sin dejar de mover hasta que quede una crema de chocolate fina).


Pondremos el bizcocho relleno encima de una rejilla con el fin de que cuando tiremos el chocolate por encima (no ha de estar quemando) nos quede el sobrante por debajo en algún recipiente y no se ensucie la base del pastel.



Con el chocolate blanco y la gelatina de color rojo haremos unos detalles decorativos.
Derretiremos el chocolate blanco al baño maría, pondremos canela en polvo en un papel de horno de una forma irregular y fina, esparciremos el chocolate por encima y cuando este frío lo cortaremos en cuadrados y daremos la vuelta a la pieza viendo el dibujo que nos ha hecho la canela.
Estas piezas las pondremos alrededor del pastel enganchadas con chocolate también.




La gelatina la podemos comprar preparada en terrinas en cualquier supermercado y la cortamos en cuadraditos pequeños y los ponemos encima de la tarta, podemos también hacer un rallado de chocolate blanco deshecho.



Y así es como queda por dentro, espero que os guste.
































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;