lunes, 21 de noviembre de 2011

Lionesas

Lionesas

Este es un postre con el que casi siempre quedas bien, pues para gustos colores, las puedes rellenar de nata, trufa, crema, merengue, prácticamente de lo que quieras.
La masa de la lionesa también se llama pasta cheaux (caliente), se le llama así por que es una masa que se escalda, osea que la harina la cocemos en agua hirviendo.

Ingredientes:

250g      Harina
250ml   Agua
175g     Manteca de cerdo
   3g      Sal
   8u      Huevos



Pondremos en un cazo el agua con la sal y la manteca.




Cuando arranque a hervir le añadimos la harina y movemos con una espátula de madera a buen ritmo y sin parar hasta que nos haga una bola de textura fina, y retiramos del fuego (no se nos tiene que enganchar la masa en la base al del cazo).




Cuando la masa ya no queme, le iremos añadiendo los huevos (que previamente pasaremos por la batidora) poco a poco mientras removemos, hasta conseguir una masa homogenea de textura fina parecida a una crema dura, que podremos dosificar con la manga pastelera.




Con la manga y la boquilla rizada, haremos como unas bolas de tres cm de diámetro aproximadamente.



Os recomiendo poner papel de horno en la bandeja, así no se nos pegará.
Hornearemos a 220ºC. El tiempo de horneado de esta masa es de unos quince minutos, pero mirar que os quede un color dorado (canela flojo), depende mucho de los tipos de horno.



Cuando las saquemos del horno y estén bien frias, las abrimos como un bocadillo pero sin llegar al final  para que nos queden juntas la base y la tapa. Ahora ya podemos rellenarlas a nuestro gusto, que en este caso ha sido de nata, aunque a quien le guste lo puede hacer con trufa o crema.



Podemos espolvorear de azúcar glas por encima, siempre queda más vistoso.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;